La Zona de Iniciación, también conocida como la zona de debutantes, es donde los jugadores se ponen en en la creación del personaje. Estas áreas están totalmente a salvo de los reinos enemigos, y simplemente estan para enseñar a los nuevos jugadores los conceptos básicos del juego, mientras que el nivel de sus personajes sube hasta el nivel 10. Las zonas de iniciación tienen dos pueblos, y se separan de el reino interior por una especie de portal con un teletransportador en cada lado.
El reino interno es la principal "zona segura" de cada reino. La mayoría de los centros del juego el contenido PvE en esta área, es la preparación de los jugadores antes de entrar en la zona de guerra. Cada reino ha construido una gran muralla que separa la zona de guerra del mundo interior. Esta pared normalmente mantiene a los jugadores a salvo de los enemigos, aunque a través de invasiones, los jugadores enemigos a veces pueden echar abajo las puertas de cada pared y asaltar el reino interior. En tales casos, puede ser mejor para los jugadores de nivel inferior a refugiarse en las ciudades fuertemente vigiladas.
El área central del mundo de Regnum es la zona de guerra. Aquí es donde el juego Reino versus Reino mecánico se lleva a cabo. El terreno no está controlado por ningún reino por completo, así que los jugadores de todos los reinos de combate libre en esta zona abierta. El territorio está dividido por tres ríos, y se conecta con seis puentes. Cada reino tiene un solo altar y los mercados, así como dos fuertes y el castillo de cada reino, que sirven de fortificaciones que protegían la parte continental.